Campeonato por Comunidades

Doble plata en el Campeonato de España Minibasket de Selecciones con mucho taronja

La selección alevín femenina cayó en la final 60 a 70 ante Andalucía

La selección alevín masculina sucumbió ante Cataluña en la final por culpa de los tiros libres

La selecció femenina alevín se quedó con la miel en los labios del oro

La selecció femenina alevín se quedó con la miel en los labios del oro / FEB

La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de España Minibasket de Selecciones Autonómicas. Segundo puesto tanto en categoría masculina como femenina en el mismo año, un logro inédito hasta el momento y que viene a confirmar el crecimiento imparable que está teniendo el baloncesto de formación en la Comunitat Valenciana en sus edades más tempranas, con cada vez más niños y niñas mostrando su afición por nuestro deporte y exhibiendo su enorme talento. La Selección Alevín Masculina hizo una solvente fase de grupos con victorias ante Extremadura (73-22), Melilla (64-12) y Madrid (76-88). En cuartos de final derrotó de forma contundente a Aragón 74-24. En semifinales se enfrentó a Andalucía, en un partido que resolvió en el último cuarto (59-74). Y ya en la Final, emocionante encuentro ante Cataluña, donde el equipo entrenado por Carlos Plaza se marchó al descanso con ventaja, pero un parcial de 15-5 en el cuarto periodo volvió a meter a Madrid en el partido, dando paso a una apretada recta final que se resolvió en el último minuto premiando el acierto del rival desde la línea de tiros libres (71-67).

La selección masculina llegó a la final y perdió en los tiros libres contra Cataluña

La selección masculina llegó a la final y perdió en los tiros libres contra Cataluña / FBE

El camino hacía la plata

La Selección Alevín Femenina comenzó la fase de grupos con buenas sensaciones ganando los dos primeros partidos ante Castilla La Mancha (68-16) y Melilla (63-12). Sin embargo, la derrota en el último partido frente a Cataluña (83-57) supuso un difícil rival para los cuartos. Pero las jugadoras dirigidas por Cristina García demostraron que estaban dispuestas a pelear cada balón y con ese tesón y esfuerzo vencieron primero a Canarias en el cruce (63-82) y después a Madrid en semifinales (46-47). En la Final ante Andalucía también se estuvo muy cerca de la victoria, pero un buen sprint final de las andaluzas terminó con el sueño de ser campeonas de España (60-70).

Destacar también la buena actuación que han tenido los dos árbitros de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana (FBCV) en el Campeonato de España. Prueba de ello es que Andrés Abad fue designado para dirigir una semifinal masculina y Jorge Lozano el partido por el 3º y 4º puesto masculino.