Tres puntos necesarios por la Champions (1-3)

Las granotas, a la espera de lo que haga el Madrid CFF, regresa a la tercera plaza tras vencer al Sevilla

Celebración levantinista.

Celebración levantinista. / LUD

Rafa Esteve

Rafa Esteve

El Levante Femenino consiguió una victoria de oro en el campo del Sevilla para traslada el mensaje de que va a seguir dando guerra por la Champions hasta el último segundo. Tras tres encuentros sin conocer el triunfo, las chicas entrenadas por José Luis Sánchez Vera sumaron tres puntos vitales a base de corazón y coraje. Prueba de que no van a desfallecer en su intento de finalizar la temporada en la tercera posición de la tabla.

A pesar de las bajas y de las dudas provocadas por los últimos resultados, el equipo fue superior a lo largo del encuentro a su rival y, en el ecuador del primer tiempo, ya se puso por delante. Méndez, a centro de Paula Fernández, desviado por Silvia Lloris, cabeceó al fondo de la red. No fue la única diana de la primera parte, ya que Andonova le puso la puntilla a un jugadón de Érika, donde sorteó a toda adversaria que se pusiera por delante.

Tras el descanso, el Sevilla metió miedo en el cuerpo de las levantinistas dando un paso al frente, pero Andonova, apuntándose un doblete, bajó la euforia cuatro minutos después de la reanudación, al cazar con la cabeza y centro ejecutado con exactitud de María Méndez. Las locales, siete minutos después, recortaron diferencias, también, con la testa mediante la aportación de Diana Gomes. Pese a ello, el Levante jugó con entereza, con las ideas claras y consiguiendo un triunfo de gran valor. El equipo dará hasta la última gota de sudor por entrar en Champions.