Baraja se centra en el Mallorca antes del Granada, pero avisa: "Queremos sacar los mejores resultados"

El equipo blanquinegro se enfrenta esta semana a dos partidos; primero el sábado contra el Mallorca y el jueves el aplazado en Lós Cármenes

Rubén Baraja durante el Valencia-Sevilla

Rubén Baraja durante el Valencia-Sevilla / JM López

Iván Carsí

Iván Carsí

Este fin de semana LaLiga EA Sports 2023/24 entra en la recta final del calendario con la Jornada 30. El Valencia CF sigue enganchado a las opciones de jugar competición europea la próxima temporada, pero para aspirar a ese ilusionante objetivo para entrenador, plantilla y afición el equipo aún tiene que sumar algún punto que lo meta de lleno en la pelea para las últimas fechas.

Primero los pupilos de Baraja tendrán que medirse a un RCD Mallorca con la final de la Copa del Rey a la vuelta de la esquina. Un arma de doble filo para los siempre peligrosos chicos de Javier Aguirre, que no tienen asegurada su permanencia todavía, ni siquiera encaminada. Por ello es un rival propicio para que el Valencia, ante su público, puede sumar tres puntos importantes tras el parón internacional, recuperando las señas de identidad a las que suele hacer referencia El Pipo.

Pero será una semana de dos encuentros para los valencianistas, puesto que el próximo jueves visitarán la capital nazarí para medirse al Granada CF en el partido aplazado por el trágico incendio de un edificio en Campanar. Dos compromisos importantes antes de un nuevo parón por la disputa de la mencionada final copera.

Baraja, pensativo en la zona técnica de La Cerámica

Baraja, pensativo en la zona técnica de La Cerámica / JM López

"Hablo de ellos porque los tenemos para el parón. Pero mi objetivo pasa por concentrarnos en el Mallorca. Será un rival que nos lo pondrá difícil. Sus últimas visitas a Mestalla no fueron buenas para nosotros. Queremos cambiar estas dinámicas. Luego vendrá Granada, un partido aplazado, y queremos sacar los mejores resultados. Son los dos partidos que tenemos antes de la final de la Copa. No hago ningún pack", ha explicado el míster del Valencia CF, centrando el objetivo en el duelo del sábado.

Baraja siempre se ha acogido a la filosofía del 'partido a partido' y hasta la fecha le ha ido bien al equipo. Un grupo que poco a poco se ha ido asentando en la zona alta de la clasificación de Primera solo doce meses después de vivir una situación agónica con la salvación. Los valencianistas tienen una oportunidad magnífica para dar un golpe encima de la mesa de Real Sociedad y Real Betis, aunque todo pasa por primero hacer un buen papel el sábado. Para la visita bermellona El Pipo contará con alguna baja destacada como la del capitán, José Luis Gayà, más dificultad para un equipo que está a un paso de lograr algo importante esta temporada.