El próximo logro de Rubén Baraja en Montjuic

El Pipo cumple 50 partidos ligueros con el Valencia este lunes e intentará celebrarlo con un triunfo rumbo a Europa

Baraja durante un partido del Valencia esta temporada en Mestalla

Baraja durante un partido del Valencia esta temporada en Mestalla / JM LÓPEZ

Rafa Jarque

Rafa Jarque

Dirigir 50 partidos al Valencia CF en competición liguera durante la 'era Meriton' no es tan sencillo. Rubén Baraja, este próximo lunes en Montjuic, alcanzará esa simbólica cifra y lo hará, además, habiendo transformado radicalmente a su equipo a lo largo de este camino recorrido desde que asumió las riendas dele quipo en febrero de 2023.

Hasta el momento, tras 49 partidos al mando del equipo que le convirtió en leyenda, el balance es positivo: 19 triunfos, 12 empates y 18 derrotas con 51 goles a favor y 53 en contra. Y sobre todo, la evolución con uno de los equipos más jóvenes de LaLiga que el curso pasado evitó el descenso por los pelos y este está peleando por Europa a falta de seis jornadas para el final de la competición. Este lunes el equipo persigue la decimonovena victoria con el Pipo con la motivación de que ahora todos los puntos obtenidos conducen a un ilusionante 'top7'.

Actualmente, el Valencia ocupa la octava posición con 47 puntos, a uno de distancia del Betis que, con 48 puntos, es séptimo y ocupa la última plaza que da acceso a disputar la Conference League la próxima campaña. La derrota de la Real Sociedad este viernes ante el Madrid permite seguir soñando con la sexta plaza.

En su lista de logros con el Valencia también cabe mencionar la firme apuesta por los jóvenes que materializó cuando más crítica era la situación del equipo. Javi Guerra, Mosquera, Fran Pérez, Diego López... todos ellos han irrumpido y se han asentado en el primer equipo gracias a la confianza del Pipo.

Baraja escala puestos

Además, con esos cincuenta partidos ocupa la vigésimo cuarta posición en la lista de técnicos valencianistas con más encuentros ligueros, pero con cinco encuentros todavía por disputar puede acabar la temporada entre los veinte primeros ya que tiene a tiro al portugués Nuno Espirito Santo (51), Luís Casas 'Pasarín' (52) y Roberto Gil y Luis Aragonés, ambos con 55.